Políticas de envíos o cambios

Cambios a través de RIOJEANS.co


Si deseas hacer el cambio a través de RIOJEANS.co, dentro de los doce días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto a nuestra línea de atención y cambios 4448830 Ext 16  en horario de lunes a viernes de 10am-12:00pm Y 2pm-5:30pm). Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes 3 opciones:

•    Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra por WhatsApp o redes sociales).


•    Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en WhatsApp o redes sociales (este bono tendrá vigencia de un año).


•    Devolución del dinero. (solo aplica por motivos de reclamos por garantía).

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer llamándonos al 4448830 Ext 16  en un plazo de siete días luego de la fecha en que fue efectuada la compra por nuestra página web RIOJEANS.co, WhatsApp o redes sociales.


Debes tener en cuenta que:
•    Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘SALE’ no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, re manufacturadas y descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible.


•    Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.


Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Servientrega según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora o se te indicará cómo enviárnoslo; los costos de estos envíos corren por cuenta del cliente (excepto cuando el cambio es por garantía)
Cuando entregues el producto a la transportadora éste ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.


Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en perfecto estado, limpia y con sus etiquetas originales.


Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de RIOJEANS son:

  • Cambio del producto por talla o color: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra por WhatsApp o redes sociales.: será enviado a tu correo tres días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.

  • Devolución del dinero:

◦ A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
◦ A través de reversión del pago: treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, RIOJEANS tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía).


En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.

  • La prenda debe estar en perfecto estado y limpia.

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Derecho de Retracto


De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar a nuestra línea de Servicio al cliente de RIOJEANS al 4448830 Ext 16  (en horario de lunes a viernes de 10am-12:00pm Y 2pm-5:30pm).


En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, RIOJEANS devolverá la suma total pagada por el producto, sin incluir envíos y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.


De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

POLÍTICAS GARANTÍA


RIOJEANS le ofrece a sus clientes cambio de artículo por: 1. Talla 2. Color 3. Referencia en un plazo máximo de 7 días después de las compras realizadas en www.RIOJEANS.co, WhatsApp o redes sociales. 

Para hacer el proceso de cambio del producto debe estar nuevo y con sus etiquetas adheridas al mismo. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.


No se efectúan cambios en los siguientes casos:
• Cuando el producto tiene algún tipo de arreglo.

• No deben haberse usado, lavado o dañado.

• Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
• Cuando se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores.

 

 

NO SON MOTIVO DE GARANTÍA:

Ningún daño ocasionado por accidentes, mal lavado o cuidado, raspaduras, pelones o cuidados inadecuados, negligencia, desgaste o rotura por roces continuos o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto. Cualquier alteración de los productos o intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía.


Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de dos formas:


Solicitud de garantía a través de RIOJEANS.co:
Si deseas hacer la solicitud de garantía a de compras en RIOJEANS.co, debes ponerte en contacto a nuestra línea de Servicio al cliente 4448830 Ext 16  (en horario de lunes a viernes de 10am-12:00pm Y 3pm-5:30pm).

TRÁMITE DE RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

 

  1. La solicitud será revisada, una vez el cliente haya solicitado la garantía, su solicitud junto con el artículo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Medellín. Los artículos de las solicitudes realizadas a través del área de Servicio al cliente, serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente entregados al Departamento de Servicio al Cliente en nuestras oficinas.

  2. Los artículos son revisados por nuestros auditores de calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

  3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

  4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, se te informará la decisión tomada a través de e-mail y vía telefónica indicando los pasos a seguir, posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.